Las Tensiones Políticas Colombiano-Venezolano son Fuerte

Por los últimos años, relaciones entre Colombia y Venezuela se han puso peor y peor cada mes. La razón detrás de este refrigeración política son múltiple y vienen de ambos lados de la frontera. Los dos países comparten un frontera y este frontera es el centro de mucho de estos disputas políticas. Ahora, la frontera entre los dos países es militarizado y mira como normalidad no va regresar por un tiempo. Ningun lado esta tratando de hacer cosas mejor y los únicos se están lastimando son los personas de los dos países que solo quieren cruzar sin muriendo.

Esperando a cruzar a Colombia.  Credito Reuters
Esperando a cruzar a Colombia. Credito Reuters

Los problemas entre los dos países y la frontera comenzaron de verdad en Agosto 21, 2015. Ese día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió a cerrar el Puente de Simón Bolivar — uno de los cruce fronterizos más grande y importante entre Colombia y Venezuela. Maduro no solamente cerró el puente, pero también dijo a la policía y fuerzas armadas a destrosar casas cerca de el puente, inspeccionar a personas viviendo por allí, y a restringir reuniones. Maduro dice que esto todo fue necesario porque FARC y guerrillas viajando de Colombia a Venezuela y viceversa.

Antes de esto pasar, los Colombianos ya estaban acusando Maduro y el gobierno Venezolano de ayudando a FARC y otros guerrillas y narcotraficantes entrar y salir de Colombia. Ellos han dicho que oficiales gubernamentales han aceptado dinero de los narcotraficantes y guerrillas por esto y que el corrupcion de Venezuela está dañando el país y economía de Colombia. Ahora, yo no sé si esto es la verdad. Pero si es la verdad, es probablemente mejor para los Colombianos que los Venezolanos que este puente está cerrado — a menos que todos los guerrillas todavía están en Colombia y ahora no pueden regresar a Venezuela. Pero tambien no importa — las personas están sufriendo y uno de los gobiernos necesita hacer algo, y rápido.

Si quieres leer más, ir aqui.

Advertisements
Las Tensiones Políticas Colombiano-Venezolano son Fuerte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s